Juegos para cumpleaños

A continuación, encontrará algunas ideas de juegos que puede organizar en una fiesta de cumpleaños en casa con un grupo de niños.

Organizar una investigación policial

Organizar una investigación policial

Una investigación policial es un gran juego con el que dar un toque especial a una fiesta de cumpleaños. A los niños les encanta la idea de convertirse en pequeños detectives y salir en busca del culpable.
1 - El punto de partida de la investigación Para organizar una investigación policial con un (...)

Juego del zorro, la serpiente y la gallina

Juego del zorro, la serpiente y la gallina

El juego del zorro, la serpiente y la gallina es una gran actividad para organizarla en un cumpleaños.
Se juega en el exterior porque hace falta un gran espacio de juego para que los tres equipos puedan moverse al mismo tiempo. Divida primero a los niños en tres equipos: las gallinas, los zorros (...)

El juego de la sillita

El juego de la sillita

Todo el mundo conoce el juego de las sillas musicales, sobre todo los niños, que lo adoran.
Este juego es muy fácil de organizar en una fiesta de cumpleaños. Hace falta un reproductor de música (lector de CD, smartphone, tableta…) y unas sillas que se colocarán en círculo, giradas hacia fuera. El (...)

Juego de los embajadores

Juego de los embajadores

El juego de los embajadores es un buen juego para organizar en un cumpleaños.
Previamente hay que preparar una lista de palabras que los niños deberán dibujar, recortar o representar haciendo mímica. Un jugador de cada equipo se acerca a usted para que le murmure una palabra al oído. El jugador (...)

Abre los ojos

Abre los ojos

Abre los ojos es un juego de cumpleaños muy sencillo que puede organizarse en el interior, ideal si llueve.
Reúna a los niños en una habitación y muéstreles un objeto. Entonces, haga salir de la habitación a todos los niños mientras usted coloca el objeto de forma que sea difícil de encontrar pero (...)

Juego de la carrera de sacos

Juego de la carrera de sacos

Las carreras de sacos siempre son divertidas para organizarlas en un cumpleaños.
Para empezar, necesita unos sacos grandes, sólidos y resistentes. Trace una línea de salida y otra de llegada. Se puede jugar de forma individual o por equipos. Para equilibrar las opciones de todos los niños, puede (...)

Organizar una búsqueda del tesoro

Organizar una búsqueda del tesoro

Organizar una búsqueda del tesoro requiere mucha reflexión y preparación para conseguir un juego perfectamente planteado y que, en consecuencia, sea un éxito.
Me dedico a crear juegos de búsquedas del tesoro para cumpleaños infantiles. Voy a intentar darle algunos consejos para que también pueda (...)

Con el código ALUNIRA-ES, disfrute de un 20 % de descuento en es.zalunira.net, tienda online de búsquedas del tesoro e investigaciones policiales para imprimir.